viernes, 28 de mayo de 2010

NP: La fiesta del triatlón toma Sevilla

viernes, 28 de mayo de 2010

· Será un evento multitudinario (1.500 inscritos), la fiesta del triatlón andaluz, el sábado 29 de mayo a partir de las 16.00.

· Distancias Olímpicas, Sprint y Súper Sprint, y acuatlón para niños por la mañana.

· Máxima participación: Equipos de relevos, empresas y Triatlón de la Igualdad

Hoy se ha presentado oficialmente en el Edificio Laredo el Triatlón de Sevilla, que se celebra mañana sábado a partir de las 16:00.


El Triatlón de Sevilla ha dado un paso enorme para instalarse entre los triatlones más multitudinarios y divertidos del panorama nacional. La espectacular fiesta deportiva con más de 1.500 inscritos se celebra este sábado 29 de mayo, organizado por OFSport y Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

En el acto han tomado la palabra José Manuel García, concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Obregón, delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Galeote, director de OFSPORT y María Pujol, triatleta internacional sevillana.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:
José Manuel García: "Sevilla es la ciudad del deporte, y desde el Instituto Municipal de Deportes apostamos por eventos populares que atraigan de forma masiva a los ciudadanos a practicarlos. El Triatlón de Sevilla está a la vanguardia de este tipo de pruebas a nivel europeo. Vamos a lograr convertir esta prueba en un referente internacional, en una genuina fiesta del deporte popular".

Francisco Obregón: "Los estudios que manejamos en la Junta de Andalucía nos dicen que el 35% de la población son aficionados a estos tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie), así que el futuro del triatlón en nuestra región es enorme. El deporte se está adaptando a los nuevos tiempos, y desde las instituciones apoyamos y potenciamos estos cambios. Esta va a ser la fiesta del triatlón".

José Luis Hidalgo: "El desarrollo de nuestro deporte residen en la continua innovación. Crecemos en Andalucía un 15% en todos los sentidos, incluso en esta dura época de crisis. Nos gustan los cambios y la evolución, así seguimos creciendo año a año. Nuestro deporte es para todos, para la elite y para los populares, y la Federación Española de Triatlón apoya ciegamente esta prueba por el esfuerzo de los organizadores y por el marco en el que se desarrolla, Sevilla, que reúne todas las condiciones idóneas para ser un referente a nivel mundial para la organización de triatlones al más alto nivel".

Javier Galeote: "Antes de que se celebre la prueba ya hemos logrado desde la organización, OFSPORT, dos objetivos: acercar el triatlón a toda la sociedad (el 40% de los inscritos reconocen que este es su debut en el mundo del triatlón), y que sea una fiesta total también para los ciudanos: expo del deportista en el Hotel Barceló, fiesta en la línea de meta con los 40 Principales y muchos eventos paralelos y actividades de animación en el Parque del Alamillo".

José María Merchán: "Desde la Federación Andaluza agradecemos al IMD, a la Junta de Andalucía, a la Federación Española y a OFSPORT el enorme esfuerzo que estamos haciendo entre todos para hacer que el triatlón y que el Triatlón de Sevilla ocupe la posición que se merece. Este es un proyecto de largo recorrido, una apuesta a largo plazo que va a situar a nuestra comunidad autónoma en la elite del triatlón internacional en cuanto a organización de eventos".

María Pujol: "Aunque no puedo participar en la prueba por mi calendario de competiciones internacional, me he querido sumar a la presentación de la prueba de mi ciudad porque entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. El Triatlón de Sevilla va a marcar un antes y un después en la historia de este deporte en Sevilla. Tiene un potencial enorme, y es divertidísimo".

http://www.triatlondesevilla.com/

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket