martes, 19 de marzo de 2013

Puertas abiertas en City Sightseeing Córdoba

martes, 19 de marzo de 2013

City Sightseeing Worldwide y el Ayuntamiento de Córdoba han inaugurado este mediodía las operaciones de City Sightseeing Córdoba. Desde hoy, monumentos tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de la Merced, el Ayuntamiento o el Templo Romano pueden ser vistos desde un punto de vista diferente, desde lo alto de los característicos autobuses rojos panorámicos de la multinacional española.

Durante los días 20 y 21 de marzo, los residentes y visitantes de la ciudad pueden probar el servicio de manera gratuita previa recogida de invitaciones en los puntos de información turística de la Plaza de las Tendillas, Alcázar de los Reyes Cristianos y estación de Ave Córdoba Central. Con estas dos jornadas, la ciudad de Córdoba estrena un servicio que permite a viajeros de todo el mundo conocer un centenar de destinos subiendo y bajando del autobús turístico a demanda y recibiendo interesantes comentarios en audioguía en distintos idiomas.

El tour panorámico de City Sightseeing Córdoba consta de 17 paradas, alcanzando los principales puntos de interés del turismo cordobés, y ofrece comentarios en diez idiomas más un comentario en español adaptado para el público infantil. Con este planteamiento, el visitante puede conocer el destino en apenas una hora y 20 minutos o profundizar en aquellos aspectos de su interés bajando en las distintas paradas. Con ello, City Sightseeing contribuye a la descentralización del turismo y la dinamización económica de la ciudad.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, ha declarado: "Siendo Córdoba una de las viejas aspiraciones de nuestra compañía, es para mí un honor y una satisfacción poner en marcha nuestro servicio en esta ciudad. Desde hoy, los visitantes de Córdoba pueden disfrutar de un servicio hop on-hop off con el mismo funcionamiento y estándares de calidad que reciben quienes lo usan en destinos tan icónicos como Nueva York, Londres, París, Roma, Barcelona, Ciudad del Cabo o Singapur".

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, ha añadido: "La puesta en marcha del bus turístico se alinea a la perfección con el resto de iniciativas que venimos implementando para desarrollar Córdoba como destino turístico. Contar con este servicio va a otorgar un impulso al conjunto de la ciudad y hacerlo a través de City Sightseeing va a situar el nombre de nuestra ciudad entre los de otros grandes destinos donde ya opera esta compañía".

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket