jueves, 7 de marzo de 2013

Riaza B-PRO hace números

jueves, 7 de marzo de 2013

Riaza B-PRO Bike Maratón, Memorial Eduardo Aguilar, atraerá el próximo 19 de mayo a 2.000 bikers a la Sierra de Ayllón, en Segovia. Distribuidos en dos rutas, una de 80 kilómetros y otra de 40, los participantes se enfrentarán a 1.500 y 450 metros de desnivel positivo, respectivamente. Estas son las cifras oficiales, las que trascienden, pero hay muchos números detrás de la marcha más popular de la primavera española.

Comenzando por el equipo humano, la medición y señalizado del circuito absorbe, de entrada, la atención de cuatro personas durante dos jornadas. Mucho más laborioso que cualquier carrera popular urbana, pues estamos en la sierra, a campo abierto, no hay que olvidarlo. El día de la marcha, 75 personas forman el dispositivo que se encarga de que todo transcurra correctamente, incluyendo personal de organización, controles, sanitarios, recorridos, avituallamientos, abastecimiento, escobas, etcétera. Todos sincronizados mediante comunicadores portátiles.

Riaza B-PRO Bike cuenta con cuatro avituallamientos en la ruta de 80 kilómetros y con tres en la de 40. Por citar un par de ejemplos, se reparten unos 800 kilogramos de fruta troceada y más de 10.000 botellas de agua para no tener que cargar con el bidón, que hasta eso sobra cuando flaquean las piernas.

Además, hay cinco puntos de asistencia sanitaria en la ruta larga y cuatro puntos en la corta (o menos larga). En cuanto a asistencia técnica, Macario, el proveedor oficial técnico de la prueba, presta ayuda en la salida, en el desvío de los dos itinerarios y en el kilómetro 54 de la ruta de 80k.

Todo para completar una fantástica jornada de mountain bike que recorre la Sierra de Ayllón con dos recorridos a través de diez municipios: Ribota, Fresno de Cantespino, Valvieja, Villacorta, El Negredo, Serracín, Becerril, Martín Muñoz de Ayllón, Riofrío de Riaza y, por supuesto, la Villa de Riaza.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de mayo o agotar las 2.000 plazas. Estos son los precios y lugares donde reservar dorsal:

- 25 euros para la inscripción online a través de www.riazabpro.es.

- 23 euros para la inscripción en centros El Corte Inglés (en Madrid en Castellana y Sanchinarro, además de en Valladolid, Guadalajara y Talavera de la Reina).

- 21 euros para socios del Club GR10 que descarguen su bono en la web y formalicen la inscripción en los centros El Corte Inglés. Ser socio del Club GR10 es gratuito, basta con solicitarlo a través del formulario correspondiente en la web del club.

Tienes una presentación con todos estos datos aquí.

En 2012, Riaza B-PRO Bike Maratón congregó a 1.500 ciclistas.

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket