miércoles, 1 de enero de 2014

Gran éxito de la San Silvestre Sevillana 2013

miércoles, 1 de enero de 2014
san silvestre sevilla plaza españa running

Ana María Olivenza y Francisco Hormigo fueron los vencedores de la XVIII San Silvestre Sevillana DKV, la fiesta tradicional con la que el atletismo sevillano pone punto y final al año y en la que se congregaron 2.000 corredores en un ambiente muy divertido, con muchos participantes disfrazados para optar al triunfo en esta categoría. La salida y la meta de la prueba se ubicaron en plena Plaza de España y el trazado recorrió el Parque de María Luisa y los alrededores.

Francisco Hormigo Gamarro (CD La Antorcha de la Puebla de Cazalla) es un fijo en los pódiums de las carreras en ruta en Andalucía y se llevó la victoria gracias a su potente final tras controlar la cabeza de carrera durante toda la prueba. Un grupo de cuatro corredores permaneció compacto hasta el kilómetro 3 en el que comenzaron los cambios de ritmo. Hormigo lanzó su ataque que le valió su primera victoria en la San Silvestre Sevillana DKV cruzando la meta en pleno corazón de la Plaza de España en 16:18. El sevillano Octavio Infante Vélez (ADSevilla Emotion Running) fue segundo a sólo 5 segundos del ganador y tras haber peleado bastante en el grupo. Juan García Zarza se subió al tercer cajón del podio finalizando en 16:27 los 5 km.

En categoría femenina, la corredora local Ana María Olivencia Rua (Club Los Cunetas) también obtuvo su primera victoria con 19:34 en esta cita vigilando a sus rivales desde el segundo kilómetro. Espero a los últimos 1.500 metros para cambiar de ritmo y tomar la primera posición adelantando a María del Carmen Pérez, del club Los Jartibles y segunda clasificada, y hacer unos rapidísimos últimos 1.000 metros. La triatleta malagueña Rocío Molas repitió su tercer puesto de 2012 y calcó incluso el mismo tiempo que en la anterior edición.

Tanto Ana María Olivencia como Francisco Hormigo recibieron como es tradición un jamón como premio a sus victorias absolutas.

disfraces san silvestre sevilla

La XVIII San Silvestre Sevillana DKV es una carrera que se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, y con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. La San Silvestre Sevillana está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla), con el patrocinio de DKV Seguros Médicos, la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, y de las instituciones, organismos y empresas: Emotion Running, Running Way, Calonge Sport, InfiSport, Excelencia (Aceitunas Guadalquivir), MediSport, Fisiocrem, Coca-Cola, Intermón Oxfam y Sevilla Wagen.

Los 5 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos y también regalos comprados en la tienda de comercio justo a través de Intermón Oxfan.

Fotografías en alta resolución disponibles en nuestro perfil de Flickr.

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket