Hay una teoría que dice que todos los deportes que le gustan a los pijos son divertidos, aunque cueste trabajo creerlo. Esquiar, la equitación, el pádel... y el golf. Eso sí, los de retahila.es jugamos sin pantalones de pinzas y con zapatillas de correr. Todavía nos falta cogerle el feeling a la estetica de los golfistas.
Gracias a los amigos de Deporte Andaluz, una empresa pública que está haciendo muchísimo por fomentar el deporte en Andalucía, algunos periodistas hemos tenido nuestra primera toma de contacto con el divertidísimo mundo del golf. Han sido dos horas muy interesantes, en las que dos profesores nos han instruido en el arte de golpear la bola en largo con un hierro 6, y luego el putt (esto es más fácil, al menos se le da siempre a la bola...).
La cita, en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla, ha sido muy instructiva. Lo primero, el golf es divertidísimo, ahora entiendo el boom en el número de jugadores de los últimos años, y se practica al aire libre en un entorno idílico y sosegado. Desde luego, genial para desestresar nuestras mentes.
Lo segundo, hay que practicar muuuuchas horas para cogerle el 'truco', que no es más que aprender la técnica de golpeo. Una vez más, el dicho se hace realidad: "más vale maña que fuerza". Para enviar la bola muy lejos, es cuestión de golpear correctamente la bola, no en darle con todas nuestras fuerzas.
Muy recomendable.
Por cierto, aunque el lunes o el martes lo confirmaré, me dijeron que en el mismo CAR de la Cartuja, al lado del Estadio, donde se juega al rugby toda la vida, ofrecen 12 clases por 90 euros.
Por Dani Quintero.
0 reacciones:
Publicar un comentario