domingo, 1 de febrero de 2009

¿Por qué se llama Bar Citroën?

domingo, 1 de febrero de 2009
Inauguramos la sección La manopla vieja, que también se podría llamar "La manopla vieja&antigua", con una curiosa respuesta que indagando en los cimientos del propio bar Citroën hemos encontrado.
El mítico bar Citroën se llama así, Citroën, por una extraña asociación. Más o menos por lo mismo por lo que nacieron otros grandes negocios. El gran Beni González, hijo del actual dueño del establecimiento y uno de los encargados de que todo funcione a la perfección, nos resolvió esta duda que muchos sevillanos se siguen haciendo. "Mi bisabuelo hizo en este mismo sitio un quiosco de cristales con motivo de la Exposición de 1929. Un quiosco pequeñito y abierto como los que aún quedan en el Parque de María Luisa, para que la gente se tomara un café, un refresco... Allí paraba un amigo suyo, Mariano Terry, un pionero en el mundo de la automoción. Entonces no había concesionarios de coches. Él aparcó un flamante Citroën en la puerta, y allí mismo se reunía con los posibles clientes, cerraba las importaciones... Así, el bar Citroën fue bar y casi 'concesionario' de la marca francesa en Sevilla, y así era conocido por todo el mundo. Posteriormente el bar se remodeló en los años 40, más o menos como lo conocemos hoy, y también se crearía el concesionario que hoy se conoce como "Viuda de Mariano Terry".

2 reacciones:

retahila.es dijo...

No sé si La Manopla Vieja es el título adecuado para este tipo de contenidos (si lo es, hay que buscarse una explicación), pero me parece gran idea esa de despejar dudas sobre la Sevilla de a pie, la de todos los días. Seguro que hay muchas.

Dani dijo...

Cambiado. De momento se llama ¿por qué?

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket