viernes, 6 de febrero de 2009

Bicis y ayuda al pueblo Saharaui

viernes, 6 de febrero de 2009




















Os informamos de una actividad ciclista-política muy curiosa. Yo nunca he tenido muy claro quién tiene la razón en el conflicto saharaui-marroquí, pero al igual que pasa entre los palestinos y los israelíes, me provocan simpatías siempre los más pobres...

"El próximo 3 de abril una caravana de ciclistas partirá desde Sevilla hacia los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), para continuar por los territorios liberados del Sáhara Occidental, en paralelo al muro que el gobierno marroquí ha levantado para dividir la tierra saharaui, en la Sáhara Bike Race.

El evento, organizado por la Secretaría de Juventud y Deportes del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, pretende ser un desafío sociodeportivo como los que se han desarrollado frente a otros muros de la vergüenza, como el de Berlín y Palestina, y simbolizar la destrucción de este muro y el regreso del pueblo saharaui desde el exilio para convertirse en un estado independiente y democrático.

El muro de arena de más de dos mil kilómetros separa los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos de la zona liberada por el Frente Polisario. Por el lado saharaui, el ejército marroquí ha sembrado un campo minado de mil metros de anchura a lo largo del muro.

Cerca del muro está la meta de la carrera, en Tifariti, escenario de grandes batallas entre ambos ejércitos hasta que quedó en manos del Polisario, y escenario también del bombardeo de la población saharaui con napalm y fósforo blanco el mismo día de la entrada en vigor del alto al fuego en 1991.

Todo aquel que desee inscribirse en la carrera puede hacerlo por un precio de 850 euros, todo incluido".

Más Información en: http://saharabikerace.blogspot.com

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket