miércoles, 29 de julio de 2009

Ironman por equipos

miércoles, 29 de julio de 2009
La organización del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana anunció ayer que se pueden completar mediante equipos de relevos los 200 km de la prueba, que se disputa el 12 de septiembre entre las provincias de Cádiz y Huelva a través del Parque Nacional de Doñana. Una forma más divertida de participar y una oportunidad para aquellos que quieren acercarse a la disciplina del triatlón de larga distancia.

Esta modalidad por equipos de relevos es ideal para ciclistas, corredores o nadadores que debutan en este tipo de pruebas, así como para que grupos de amigos, compañeros de trabajo y grupos de empresas vivan una aventura única en el mundo. Los equipos de relevos pueden estar formados por dos o por tres integrantes. Si son tres relevistas, cada uno completa uno de los sectores y da el relevo al compañero en el área de transición entregándole en mano el chip de control de tiempos. En el caso de ser sólo dos relevistas, uno de ellos debe completar dos sectores seguidos. Además, los equipos pueden estar formados sólo por hombres, por mujeres, o pueden ser mixtos.

Al igual que en la categoría individual, habrá también jugosos premios económicos, en este caso para los tres primeros equipos absolutos de la general: 2.000, 1.400 y 800 euros.

La edición inaugural del TriStar200 Andalucía se celebrará sobre una distancia total de 200 km –169 km en bicicleta, 1 km a nado y 30 km de carrera a pie– y con la atención puesta también en la defensa del medio ambiente y en el desarrollo sostenible. Está organizada por Star Events y la Empresa Pública de Deporte Andaluz, con la iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El plazo de inscripción para participar en la competición está abierto y se puede hacer a través de la página oficial de la competición www.tristar200andalucia.cc.

Pie de foto: Marcel Zamora, una de las figuras inscritas en la prueba andaluza.

Por ANTONIO EME/DANI QUINTERO

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket