jueves, 24 de junio de 2010

"He disfrutado mucho con este libro"

jueves, 24 de junio de 2010
El ex-jugador del Real Betis Balompié, Jesús Capitán Prada, ‘Capi’, ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación el libro ¡Oh,Capitán, mi capitán!, su biografía autorizada, escrita por el periodista sevillano Manuel Méndez Derri. Para esta tarde, a partir de las 20.00 horas en Robles Aljarafe, queda la presentación en público para todos los aficionados, con la presencia también del propio futbolista, que firmará ejemplares de este entrañable libro en un emotivo adiós a la fiel afición bética en particular y a todos los aficionados al fútbol en general.

Acompañaron a Capi en esta presentación ante la afición Manuel Méndez, autor del libro, y Diego Lagares, responsable de Ediciones Shodo. ¡Oh, Capitán, mi capitán! es la biografía autorizada de Capi, futbolista que ha disputado más de trescientos partidos oficiales con el Real Betis, 209 de ellos en Primera División, y que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2005.

DECLARACIONES DURANTE LA RUEDA DE PRENSA:
CAPI: Sólo puedo dar gracias a todos, a mis compañeros, a todos los trabajadores del Real Betis Balompié y a todos sus estamentos, a toda mi familia y amigos, a mi mujer y a mis hijas. Este libro es un recuerdo muy bonito para mí y para todos los aficionados sobre mi paso por este equipo, mi equipo de toda la vida y del equipo que siempre seré. Me lo he leído dos veces y he disfrutado mucho, es una memoria preciosa de mi paso por el Betis. He compartido muchas entrevistas con Manolo Méndez y en él se recogen buenos y malos momentos, anécdotas, risas, llantos... Merece la pena.

Quiero aprovechar esta presentación también para despedirme definitivamente como jugador del Betis, mi ciclo ha acabado y prefiero dejar paso a otros futbolistas. El club también tienen que cambiar, mejorar en todos los ámbitos, porque los béticos nos merecemos llevarnos muchas alegrías, celebrar victorias. Hay muchas cosas que arreglar y mejorar en el club. Este ha sido un año durísimo. Sólo le deseo al club que siga creciendo, que el futuro sea mejor que el presente. Dejo el equipo de mis amores tras haber sido internacional, tras haber jugado la Champions League y tras haber ganado una Copa del Rey. Ha sido muy emocionante. Se lo debo todo a este club. Y sobre todo se lo debo todo a la afición del Betis, de verdad que su cariño siempre, su fidelidad, es lo único que me puedo llevar conmigo.

Quiero seguir jugando dos o tres años más al fútbol y todavía no he decidido dónde. Pero este no es un adiós al Betis, es un hasta luego porque seguiré siendo bético siempre.


MANUEL MÉNDEZ: Todo surge de mi primera entrevista a Capi, cuando era jugador del Granada. Tras entrevistarlo me preguntó: "¿Esto cuándo sale? Es que mi madre guarda los recortes..." Él siempre contesta al móvil, es un futbolista distinto a los demás, más cercano y humano, se nota en la acogida que el libro tiene entre todos los compañeros de profesión y entre la afición. Es un hombre muy querido. Ha sido una experiencia muy grata compartir con él tantos ratos charlando de fútbol, compartiendo anécdotas e historias familiares, personales y profesionales. El libro nos ofrece a un Capi humano y cercano, lo que es en realidad.

Prólogo del libro aquí.

Más sobre el libro, aquí, en Facebook y en el blog oficial.

0 reacciones:

Publicar un comentario

 
El blog de retahila.es. Design by Pocket